Grupo de Investigación en Genética de Moluscos

Instituto de Biología Subtropical (CONICET - UNaM) - Posadas, Misiones, Argentina


¿Quiénes somos?

El Grupo de Investigación en Genética de Moluscos –GIGeMol– fue organizado en 2016 en el seno del el Instituto de Biología Subtropical (CONICET - UNaM) en Posadas, Misiones y tiene como objetivo principal fortalecer y promover el desarrollo de la genética de moluscos a nivel nacional e internacional.

¿Qué hacemos?

Nuestro grupo utiliza herramientas genéticas y genómicas para investigar numerosos aspectos vinculados con la historia evolutiva, citogenética, filogeografía, sistemática molecular, genética de la conservación y mitogenómica de la gran diversidad de moluscos presentes en la Argentina. Más alla de la investigación, también nos gusta participar de actividades de divulgación y capacitaciones las cuales podrán conocer en nuestra sección de extensión.


Misión

El GIGeMol tiene como misión constituir un espacio competitivo, flexible, tecnológicamente innovador y de servicio que realiza investigación básica y aplicada de vanguardia en moluscos con el objeto de generar nuevos conocimientos, establecer vinculaciones con el sector productivo y propiciar la difusión de actividades científico-tecnológicas con enfoques de responsabilidad ambiental, cultural, económica y social. Asimismo, en el GIGeMol se forman recursos humanos de alto nivel dirigidos a fortalecer y promover el desarrollo de la genética de moluscos en el ámbito local, nacional e internacional contribuyendo a la conservación, estudio y uso sostenible de la malacofauna

Visión

Nuestra visión es mantenernos y afianzarnos como un espacio líder a nivel nacional e internacional reconocido por la continua búsqueda de la excelencia en nuestras investigaciones, formación de RRHH y servicios en el campo de la genética de moluscos, utilizando eficientemente la tecnología de vanguardia, y capaz de responder en forma inmediata a las necesidades y problemas de la sociedad actual en el área de su competencia disciplinar.

¿Dónde estamos?

El GIGeMol se encuentra emplazado en Posadas, Misiones, en el Anexo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Nuestra dirección es calle Rivadavia 2370, Portero 3.


Libro de visitas